Reforzando alianzas: compromiso del IOHM con los financiadores

Reforzando alianzas: compromiso del IOHM con los financiadores

El Instituto Oncológico Henry Moore (IOHM) se distingue por su firme compromiso con la accesibilidad a tratamientos de alta calidad para los pacientes oncológicos, sustentado en alianzas estratégicas con los financiadores del sistema de salud. 

Estos convenios permiten garantizar que cada paciente reciba una atención personalizada y que el sistema de salud se mantenga sostenible. “Lo que hacemos es garantizarles que nuestro ojo está puesto en el cuidado de la salud de los pacientes y en la sostenibilidad del sistema de salud de nuestro país”, señala la Lic. Daniela Gercovich, Directora General de la institución, quien destaca la importancia de las auditorías médicas y la prescripción adecuada, siempre basada en protocolos internacionales.

El IOHM no solo se preocupa por la atención directa al paciente, sino también por el vínculo que mantiene con sus financiadores, un aspecto clave para la sostenibilidad del sistema y la continuidad de sus servicios. “Gracias a ellos el Instituto existe y podemos garantizarles a los pacientes el tratamiento que les corresponde, con la más alta calidad. Es un círculo virtuoso que apunta a la mejor calidad de la atención y a la sostenibilidad del sistema”, agrega Gercovich.

Alianzas sólidas 

El Dr. Edgardo Rivarola, Director Técnico y administrativo del IOHM, destaca el estrecho lazo que se ha consolidado con los financiadores a lo largo de los años, especialmente en los momentos más desafiantes para el país: “Durante muchos años de actividad profesional hemos vivido como institución diferentes políticas sanitarias que impactaron sensiblemente en el sector salud. En estos momentos tan difíciles que está pasando nuestro país, hemos consolidado con nuestros financiadores un vínculo estrecho y efectivo”, apunta Rivarola y subraya que está basada en la trayectoria del Instituto, su experiencia y la confianza en los tratamientos y la asistencia ofrecidos a los pacientes y sus familias.

El IOHM se enorgullece además de haber sido pionero en Argentina y Latinoamérica en la acreditación de normas ISO para la atención y calidad prestacional de pacientes oncológicos, un reconocimiento que los motiva a seguir trabajando bajo normas internacionales y protocolos basados en evidencia científica. “Mantenemos constantemente la comunicación con las gerencias de nuestros financiadores y aún con las autoridades, con el fin de asegurar la calidad prestacional”, asegura Rivarola, resaltando que el objetivo es siempre brindar al beneficiario de la seguridad social la mejor atención médica, así como un acompañamiento integral en momentos tan difíciles tanto para el paciente como para su entorno familiar.

Compromiso integral con los pacientes

El Dr. Eduardo Mongenfeld, Director Médico del Instituto, enfatiza el compromiso del IOHM con la contención emocional y médica de sus pacientes. “Nuestro compromiso es darle contención al paciente, que el paciente sepa que estamos para escucharlo, para ayudarlo y sobre todo para actuar como nexo entre su problema y su cobertura médica”, explica. Este vínculo cercano con los financiadores permite solucionar y agilizar las necesidades que puedan surgir, garantizando una atención efectiva y oportuna.

Con un equipo de directores, auditores médicos y expertos en constante actualización científica, el Instituto trabaja día a día para ofrecer la mejor calidad de atención. “Contamos con un equipo que está permanentemente acá, con auditores médicos consultados en forma continua y revisiones de la bibliografía científica para asegurar la mejor atención”, concluye Mongenfeld.

El Instituto Oncológico Henry Moore reafirma así su compromiso con la salud de los pacientes y la sostenibilidad del sistema, manteniendo un enfoque claro en la calidad, la transparencia y el servicio, siempre bajo su lema, como sostiene El Dr. Ernesto Gil Deza, director de Investigación y Docencia:  “Educar con la verdad y servir con dedicación”.