PIONEROS EN ONCOLOGIA
El Instituto Oncológico Henry Moore (IOHM) fue fundado en abril de 1998 por los doctores Gustavo Gercovich, Eduardo Morgenfeld y Edgardo Rivarola, segunda camada de oncólogos del país. Todos formados en el MD Anderson, en Houston, EE.UU., un centro de oncología considerando entre los dos mejores del mundo. Más tarde, el Dr. Ernesto Gil Deza se constituyó en el cuarto socio; y el Dr. Juan Pollola en el quinto.
Somos una institución de referencia en nuestro país y Latinoamérica para la atención ambulatoria del paciente oncológico.
En el Instituto Oncológico Henry Moore basamos nuestro sistema de tratamiento en el fiel cumplimiento y apego a las normas. Normas que en medicina se convierten en ley y se respetan, porque se basan en un criterio científico de comprobación. Con niveles de evidencia satisfactorios.
Poseemos un profundo concepto universalista, que busca siempre comprender los puntos de unión que existen entre los elementos. Descubriendo la esencia que es común a cada uno.
El trabajo interdisciplinario se manifiesta en cada uno de los gestos diagnósticos y terapéuticos que llevamos a cabo.
El artista inglés Henry Moore entiende su arte como una manera de conocerse a sí mismo, para entender al hombre, la naturaleza y el universo, recreándolo en el manejo inteligente del espacio. Del mismo modo, como IOHM partimos de entender el ser para encontrar en la medicina el arte del acto médico y, entonces, crear el espacio apropiado para desarrollar la medicina que deseamos.
Creemos que todos los logros que se obtengan en función de avances científicos y para mejorar la calidad de vida del paciente oncológico, serán más fáciles de alcanzar si se compromete una profunda vocación de servir con respeto, pasión y dedicación.