Educar con la verdad y servir con dedicación es parte de la filosofía del Instituto Oncológico Henry Moore. Para nosotros, la docencia y la investigación son pilares fundamentales que sostienen el convencimiento de que la medicina es un arte al servicio del paciente.
Desde la docencia, hace diez años somos directores de la carrera de Oncología de la Universidad del Salvador y pronto estaremos brindando formación de pregrado en la misma institución. También tenemos vínculos de formación con la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Favaloro y la Universidad Católica Argentina. Somos educadores y centro de formación oncológica referente en el país y hemos formado oncólogos clínicos que hoy se desarrollan profesionalmente en Argentina y países limítrofes.
Tenemos convenios de colaboración docente y segunda opinión con la Universidad de California en la Costa Oeste de los Estados Unidos, con la Universidad Internacional de la Florida en la Costa Este de los Estados Unidos y con la Escuela Europea de Oncología, con sede en Italia.
Colaboramos activamente con la investigación básica en el CONICET y hemos participado activamente en la evaluación de proyectos de investigación del Instituto Nacional del Cáncer en Argentina. Desde hace cuatro años somos miembros activos del Consejo Asesor de la Liga Argentina de Lucha contra el cáncer (LALCEC).
Estamos orgullosos de ser la institución con más publicaciones científicas internacionales de nuestro país. El Instituto Oncológico Henry Moore tiene trabajos publicados en los últimos congresos de la Asociación Americana de Oncología Clínica y nuestros profesionales han realizado presentaciones en la prestigiosa American Society Oncology.
Somos pioneros en oncología y una institución de referencia en nuestro país. Entendemos que, para encontrar en la medicina el arte del acto médico, el IOHM es el espacio apropiado para desarrollar la medicina que deseamos.