Abordaje integral del cáncer

Abordaje integral del cáncer

El Instituto Oncológico Henry Moore cuenta con un equipo multidisciplinario y capacitado para abordar todos los niveles de complejidad de la enfermedad oncológica, garantizando la selección de la terapia más adecuada según cada caso. Y por sobre todas las cosas, sostiene el derecho de cada paciente a acceder al mejor tratamiento basado en evidencia científica, con la atención centrada en las personas y sus familias.

Cada enfoque terapéutico del IOHM está basado en la atención integral e individualizada, cubriendo de este modo no sólo los aspectos físicos, sino también los psicológicos y sociales, con un acompañamiento que involucra a los profesionales de la salud con el paciente y las familias, teniendo en cuenta que cada proceso impacta en la vida personal, social y laboral no solo de quien atraviesa un tratamiento, sino de todo el entorno.

Como mencionamos en una nota previa en el tratamiento de los diferentes tumores participan distintas especialidades : Oncología clínica, Oncohematología, Oncourología, Oncopediatría, Cirugía oncológica, Radioterapia, Genética, Enfermería oncológica, Psicooncología, Sexología, Nutrición y Cuidados paliativos.

Cada una de estas especialidades participa en el tratamiento y seguimiento de los más de cincuenta mil pacientes adultos con cáncer asistidos en nuestra instituución en los últimos veinticinco años.

Todos los profesionales que forman parte del equipo de salud responsable del cuidado de un paciente deben, no sólo haber demostrado idoneidad técnica en el tratamiento del tumor, sino sobre todo calidad humana para comprender el impacto que el diagnóstico, los tratamientos y el pronóstico de estas dolencias tienen en la vida de las personas.

Saber tratar un tumor es ciencia, saber cuidar a un paciente es arte. La medicina requiere de ambos y es la razón de ser de nuestra institución.

El trabajo de observación, registro y análisis que llevamos a cabo cotidianamente, es la base de ese abordaje integral, pensado para ofrecer al paciente oncológico y su familia, asistencia personalizada de acuerdo a los más altos niveles de evidencia científica, accediendo a los tratamientos más adecuados según la etapa que se transite.

Bajo un modelo centrado en la accesibilidad y racionalidad, desde el instituto se cubren todas las aristas para brindar la mejor atención a todos y cada uno de los pacientes.