Instituto Oncológico Henry Moore - Noticias

Noticias en Oncología

La aspirina podría proteger del cáncer de conducto biliar, según un estudio

HealthDayRobert Preidt

"El uso regular de aspirina podría reducir el riesgo de cáncer del conducto biliar, sugiere un estudio reciente. El estudio incluyó a casi 2,400 pacientes de cáncer del conducto biliar y un grupo de control de más de 4,700 personas sin el cáncer. Alrededor del 25 por ciento de los pacientes de cáncer del conducto biliar y el 45 por ciento del grupo de control tomaban aspirina"

6 mayo 2016

En qué consiste la revolucionaria vacuna cubana contra el cáncer de pulmón que están probando en EE.UU

BBC Mundo

"Las más de 5.000 veces que se ha aplicado la vacuna cubana contra el cáncer de pulmón señalan que es capaz de prolongar la vida de pacientes en etapas avanzadas de esta enfermedad. Es el Cimavax, un producto del Centro de Inmunología Molecular (CIM) en La Habana y que tomó 25 años de investigación para ser desarrollado."

3 mayo 2016

10 años de experiencia en el manejo de mesotelioma pleural maligno

Instituto Oncológico Henry Moore Abal M, Gil Deza E, Acuña C, García Gerardi C, ...

"El mesotelioma pleural maligno es una neoplasia poco prevalente, de difícil tratamiento dado que muchos pacientes se presentan en estadios avanzados de la enfermedad, siendo la exposición al asbesto su principal factor de riesgo. La mortalidad es elevada y el promedio de sobrevida global no supera el año"

30 abril 2016, presentado en el Congreso Mundial de Mesotelioma Birmingham UK